5 lugares inusuales en Moscú

Visitar Moscú con Incoming Russia

Mejores cosas que ver y hacer en Moscú

El Museo de la Federación Rusa de las Fuerzas Armadas en Moscú

 

El Museo de las Fuerzas Armadas de Moscú se fundó en 1919 y se instaló en un nuevo edificio no hace mucho tiempo, el 8 de mayo de 1965. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia lo mantiene. La idea de establecer un museo para celebrar las fuerzas militares rusas surgió cuando sus tropas del líder militar Anton Ivanovich Denikin fueron demolidas y la crisis de la guerra civil rusa quedó atrás.

Fue realmente un desafío mantener a salvo el Museo Central de las Fuerzas Armadas durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), las personas que trabajaban aquí usaron todas esas cosas expuestas para elevar el espíritu de los soldados.

 

Ahora las exhibiciones y los objetos se exhiben en 24 habitaciones dentro del gran edificio ubicado en la calle del ejército soviético en el centro de Moscú. Hay casi un millón de objetos: banderas, medallas, fotos, documentos, premios militares, decoraciones, armas y pertenencias personales de oficiales, soldados y comandantes famosos.

En el espacio abierto cerca del parque Yekaterininsk (no lejos del complejo deportivo Olimpiysky) puede ver alrededor de 150 exhibiciones de equipos militares: artillería, acorazados, misiles, aviones. Hay, por ejemplo, tanques de la era de la guerra civil, e incluso algunos cohetes estratégicos modernos.

 

Para información y visitas guiadas, contáctenos en: info@incoming-russia.es

 

El Museo de la Federación Rusa de las Fuerzas Armadas en Moscú -  operador turístico Incoming Russia

 


El museo de la cosmonáutica en Moscú

 

Rusia siempre ha estado vinculada a los eventos de exploración del cosmos. Todos conocen al cosmonauta ruso más famoso, Yuri Gagarin, quien fue el primero en ir al espacio el 12 de abril de 1961. El Museo de Aviación y Cosmonáutica, o simplemente el Museo de Cosmonáutica en Moscú, se inauguró para celebrar el vigésimo aniversario de vuelo de Gagarin, aunque la historia del museo comenzó en 1964, cuando se construyó el Monumento a los conquistadores del espacio en Moscú. Porque el museo está ubicado justo en el corazón de este monumento, justo en la base.

 

Las primeras exposiciones organizadas en el Museo Memorial de la Cosmonáutica destacaron de inmediato el magnífico triunfo de Rusia en la conquista del espacio. Los trajes espaciales, los satélites artificiales, las naves espaciales para la investigación de la Luna y los planetas del sistema solar se encontraban entre esas exhibiciones. En 2006, el museo fue cerrado por reconstrucción que duró 3 años.

 

El Museo de la Cosmonáutica fue reabierto en 2009 en una nueva estructura y el espacio de exhibición se ha vuelto cuatro veces más grande. Ahora la exposición tiene ocho salas, y el museo tiene una sala de cine y una sala de conferencias.

 

 

Proponemos visitas al Museo de la Cosmonáutica, para información: info@incoming-russia.es

 

El museo de la cosmonáutica en Moscú -  operador turístico Incoming Russia


La casa de Gorky

 

La Casa de Gorky es uno de los mejores edificios ubicados en el centro de Moscú, en la parte antigua, cerca del Boulevard Ring. Fue construido por el famoso arquitecto ruso Fyodor Shekhtel para otra persona muy famosa: el millonario Sergey Ryabushinsky, fundador de la primera fábrica de automóviles en Rusia. Ryabushinsky había vivido allí hasta la revolución de 1917 y luego emigró. La casa fue otorgada al escritor ruso Maxim Gorky después de que regresó a Moscú desde Sorrento. Allí vivió Gorky desde 1932 hasta su muerte en 1936.

La casa de Gorky es de estilo moderno y es conocida por los moscovitas por sus hermosos mosaicos en interior.

El museo fue creado gracias a Nadezhda Alexeevna Peshkova, viuda del hijo de Gorky, que vivió allí hasta 1965. En esta casa se conserva la biblioteca original de Gorky, así como sus otros objetos. Los empleados del museo lograron mantener la apariencia de la vivienda di Gorky a pesar de que muchas cosas se perdieron o destruyeron cuando la familia Ryabushinsky abandonó la casa.

Por cierto, la familia del magnate ruso era muy creyente e incluso ahora los invitados pueden visitar la capilla original ubicada en el ático, estilizada como una antigua iglesia. La decoración principal de la casa es la famosa escalera hecha de mármol estonio que simboliza la situación inquieta en la sociedad rusa a principios del siglo XX.

 

Para información y visitas guiadas, contáctenos en: info@incoming-russia.es

 

La casa de Gorky:  operador turístico Incoming Russia


La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María en Moscú

 

La Catedral de la Inmaculada Concepción es una de las dos catedrales católicas de Moscú y la catedral católica más grande de Rusia. Fue construido a principios del siglo XX a pedido del concejal católico de la ciudad. Las autoridades dieron su permiso, a pesar de que pidieron observar algunas reglas, tales como: construir esta catedral católica lejos del centro de la ciudad y las iglesias ortodoxas.

La construcción de la Catedral de la Iglesia Católica Romana de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María duró diez años. El dinero fue recaudado por católicos polacos que vivían cerca de la calle Malaya Gruzinskaya, donde se encuentra la catedral, y trabajaban para el ferrocarril de Moscú. La nueva catedral fue construida en estilo neogótico.

 

En 1938, debido a una situación que trastornó la ciudad, la Catedral se cerró y se organizó un dormitorio dentro de ella. Durante la Gran Guerra de la Patria, la catedral fue bombardeada, algunas torres y torretas fueron destruidas.

 

Después de la guerra, en 1956, el edificio fue entregado al instituto de investigación "Mosspetspromproekt" y su interior fue completamente renovado.

 

Solo a fines de los ochenta intervino la sociedad polaca de Moscú para restaurar la catedral a los fieles católicos de la ciudad. Ahora la iglesia tiene su propio lugar y su propio papel dentro de la vida católica de los habitantes y atrae a muchos visitantes.

 

Para realizar una visita guiada, contáctenos en: info@incoming-russia.es

 

La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María en Moscú operador turístico Incoming Russia


Krutitskoye podvorye, el espíritu de la vieja Moscú

 

El complejo Krutitskoye podvorye se encuentra en el distrito Tagansky de Moscú, no lejos de la estación de metro "Proletarskaya", cerca del río Moskova. En este lugar retrocedes en el tiempo, por dentro parece que te encuentras como en otra época, especialmente en verano cuando las hojas son verdes y hay tantas flores.

 

Krutitskoye podvorye es un complejo de diferentes tipos de edificios, iglesias y casas de madera que datan del siglo XIX, pero en realidad es mucho más antiguo: fue fundado en el siglo XIII en la margen izquierda del río Moscova, que es realmente muy empinado, por esta es la razón por la cual esta área se llamó Krutitsy: 'krutoy' significa "empinado".

Krutitskoye Podvorye tiene una gran historia. El área, hace muchos siglos, estaba rodeada de agua por tres lados. Esta área es única debido al hecho de que cerca hay dos antiguos monasterios: el Monasterio Novospassky y el Monasterio Simonov.

Durante la era soviética, el podvorye estaba cerrado y los edificios estaban ocupados por las fuerzas militares. Cuando Krvitskoye podvorye fue devuelto a la iglesia ortodoxa rusa en 1991, comenzó la restauración. Ahora es casi una joya escondida ubicada en el centro de la ciudad, cerca del antiguo distrito de Zamoskvorechye, donde los visitantes pueden sentir el antiguo espíritu ruso y casi viajar en el tiempo.

 

Para una visita guiada, contáctenos en: info@incoming-russia.es

 

Krutitskoye podvorye, el espíritu de la vieja Moscú: operador turístico Incoming Russia