Principales souvenirs para comprar en Rusia

Visitar Rusia con Incoming Russia

Mejores cosas que puedes comprar en Rusia

Chales y bufandas de Pavlovsky Posad

 

Durante el invierno en Rusia hace mucho frío y es absolutamente necesario proceder al calentamiento. Una de las mejores maneras de hacer esto es comprar un chal de lana Pavlovsky Posad, una ciudad no muy lejos de Moscú, considerada un producto ruso muy tradicional.

Los chales y las bufandas de lana se han fabricado allí desde 1795. Un hermoso chal ancho con un hermoso diseño típico ruso original, también se puede usar como una pequeña manta: es agradable imaginarse sentado en un sillón, viendo películas, leyendo un libro o para tomar un café o un té.

La producción de Pavlovsky Posad también produce bufandas para hombres. Se pueden comprar en muchas tiendas ubicadas tanto en Moscú como en San Petersburgo.


Kolomna

 

Kolomna, a 113 km al sur de Moscú, es una ciudad que combina un pasado histórico y un presente moderno.

 

Kolomna es una de las ciudades antiguas más famosas de Rusia, un hermoso puerto en el río Oka.

 

Kolomna tiene su propio Kremlin, hecho de ladrillos rojos, como el Kremlin de Moscú. En el interior se pueden encontrar muchos monasterios e iglesias, incluida la de Dmitry del Don, Príncipe de Moscú y Gran Príncipe de Vladimir, donde se celebró el matrimonio con la Gran Duquesa de Muscovy Eudoxia de Moscú. También hay una zona residencial privada llamada Posad, justo en el territorio del Kremlin.

 

Los edificios se remontan a los tiempos de los comerciantes. También hay algunas iglesias interesantes.

 

En 2006 se inauguró el Skating Speed Kolomna Center, conocido como la pista de hielo Kometa. Su aspecto futurista contrasta con las pintorescas vistas del antiguo Kremlin y sus hermosas iglesias.

 

Para realizar una visita guiada por Kolomna, puede contactarnos en: info@incoming-russia.es


Shakhmatovo

 

Shakhmatovo era una mansión que pertenecía al famoso poeta lírico ruso Alexander Blok. Lo compró su abuelo Andrey Nikolaevich Beketov, y el joven Blok pasó allí todos los veranos. Más tarde, se mudó con su esposa Lyubov Mendeleeva, hija del famoso químico Dmitri Mendeleev.

 

El abuelo de Blok decidió comprar Shakhmatovo debido a sus pintorescas vistas. ¡Son realmente muy hermosas! El mejor momento para visitar este lugar es la primavera y el verano.

 

La villa Blok es una casa de madera construida por el poeta según su propio proyecto, quemada por los campesinos en 1921 y reconstruida en 2001 y desde entonces a menudo alberga grandes eventos y excursiones.

 

Para hacer una excursión a Shakhmatovo, envíe un correo electrónico a: info@incoming-russia.es


Zakharovo

 

Zakharovo es una mansión ubicada en el distrito Odintsovo de la región de Moscú, donde todos los interesados pueden aprender más sobre el mejor poeta ruso: Alexander Sergeevich Pushkin.

 

En 1804, Zakharovo fue comprado por su abuela Mariya Alexeevna Gannibal, y el joven Pushkin fue traído aquí cada verano desde 1805 hasta 1810.

 

Pushkin también recordaba a Zakharovo en sus poemas. Ahora, la casa que Pushkin visitó cuando era niño ya no existe, pero afortunadamente se reconstruyó una copia a principios del siglo XX basada en la anterior. Ahora es un lugar tranquilo y agradable con el museo dedicado a la infancia del famoso poeta, donde puede pasar un día disfrutando del espíritu de la época en que el joven Pushkin cruzó los caminos de la mansión.

 

Desde entonces, el parque de tilo, los carriles de acceso y el estanque se han guardado. No muy lejos de Zakharovo hay otro lugar conectado con el nombre de Pushkin. Se llama Bolshiye Vyazyomy, y allí Nikolenka, el hermano del joven Pushkin, fue enterrado después de su muerte a la edad de seis años.

 

Para realizar una visita guiada por Zakharovo, puede contactarnos en: info@incoming-russia.es


Borodino

 

Borodino es realmente un lugar sagrado para todos aquellos que honran el gran pasado ruso.

 

Las batallas más importantes de la guerra patriótica de 1812 se llevaron a cabo en el campo de la batalla de Borodino. Se creó un área de museo aquí en 1839, 27 años después de la batalla. Ahora, se conservan más de dos mil objetos y hallazgos en el museo, incluidos algunos honores militares, monumentos y objetos arquitectónicos que datan de los siglos XIX y XX, así como estructuras fortificadas.

 

Además, también hay una exposición dedicada a la famosa novela "Guerra y paz" de Leo Tolstoi, quien visitó a Borodino en persona y describió esta batalla en su famoso libro.

 

Cada año, se llevan a cabo eventos de reconstrucción de la batalla, este período se considera el mejor para hacer una visita, pero si solo quieres sentir el espíritu de la batalla pasada, es mejor visitar a Borodino en un momento más tranquilo.

 

Para obtener información sobre una excursión guiada a Borodino, escríbanos a: info@incoming-russia.es


Melikhovo 

 

Melikhovo es considerado uno de los museos más importantes dedicados a Anton Pavlovich Chekhov, uno de los escritores y dramaturgos rusos más brillantes.

 

Chéjov vivió en Melikhovo desde marzo de 1892 hasta agosto de 1899 con sus padres y parientes más cercanos. Melikhovo es donde escribió las obras "tío Vanya" y "la gaviota". Vendió esta mansión antes de mudarse a Crimea.

 

En 1939 se decidió establecer un museo basado en el lugar donde vivía Chéjov. El sobrino de la hermana Maria y Anton Chekhov comenzó este proceso y el museo abrió sus puertas en 1941.

 

Ahora Melikhovo muestra el camino de Chekhov no solo como escritor, sino también como médico y figura pública. Hay algunas pinturas de artistas famosos como Isaac Levitan y Vasily Polenov, amigos de Chekhov. Es un buen lugar para visitar para aprender más sobre la vida y el trabajo de Chekhov .

 

Para organizar una excursión a Melikhovo, puede escribirnos a: info@incoming-russia.es


Abramtsevo

 

Abramtsevo es otra mansión ligada a la vida de importantes personalidades rusas, no solo escritores, sino también artistas.

 

Abramtsevo, ubicado cerca de Sergiev Posad, era propiedad del escritor Sergey Aksakov y más tarde de Savva Mamontov, un conocido mecenas de las artes. Fue visitado por los escritores Ivan Turgenev y Nikolay Gogol, el poeta Fyodor Tyutchev y artistas como Isaac Levitan, Vasily Polenov y Mikhail Vrubel, así como por el gran cantante ruso Fyodor Shalyapin.

 

La exposición en el museo está dedicada a los famosos propietarios e invitados que visitaron Abramtsevo. En 1917 se construyó un museo y la primera curadora fue Alexandra Mamontova, hija de Savva Mamontov.

 

La vista panorámica principal es un edificio de madera realizado en el siglo XVIII y conservado en la forma que Savva Mamontov le dio en el siglo XIX. También hay algunos edificios luminosos como el refugio o la cabaña para el baño.

 

Para obtener información sobre visitas guiadas, escríbanos a: info@incoming-russia.es


Yasnaya Polyana

 

Yasnaya Polyana es conocida como el lugar de residencia del famoso escritor ruso Leo Tolstoi.

 

Las novelas 'Guerra y paz' y 'Anna Karenina' nacieron y escribieron allí, él murió allí y fue enterrado. Durante cincuenta años vivió en esa gran mansión. Yasnaya Polyana se encuentra en la región de Tula, a 200 km de Moscú al sur.

 

Esta mansión consta de muchas partes interesantes y significativas. Por ejemplo, el interior de la casa principal en la que vivía Tolstoi se mantiene como si fuera en 1910. Todas las cosas en el hogar se consideran propiedad personal de Tolstoi y su familia.

 

Junto a la casa principal, la finca Yasnaya Polyana incluye la llamada casa Volkonsky, la casa del abuelo de Tolstoi, el ala Kuzminskiye, que es parte de la residencia más antigua donde nació Tolstoy, ahora inexistente, la avenida de abedules hecha por Sofya Andreevna , esposa de Leo Tolstoi, establos y estanques.

 

La tumba de Leo Tolstoi se encuentra cerca del borde de un barranco, exactamente donde quería ser enterrado.

 

Para visitas guiadas en Yasnaya Polyana, contáctenos en: info@incoming-russia.es


Polotnyany Zavod

 

El nombre Polotnyany Zavod se puede traducir al ruso como "fábrica de lino", es conocido por su conexión con la familia Goncharov, de donde nació Natalia Goncharova, esposa de Alexander Pushkin.

 

La verdadera fábrica de lino se construyó en la orilla del río Sukhodrev en la región de Kaluga, en 1718 por orden de Pedro el Grande. Goncharov, el abuelo de Natalia, fue uno de los compañeros que participaron en el desarrollo de la fábrica. Cada compañero construyó su residencia cerca del edificio de la fábrica, en ese momento esta era una situación bastante extraña.

 

Polotnyany Zavod fue visitada por la emperatriz Catalina la Grande, el mariscal Mikhail Kutuzov y el escritor Nikolay Vasilievich Gogol.

 

En 1999, cuando todos celebraron el bicentenario de Alexander Pushkin, se inauguró un museo en Polotnyany Zavod que ahora da la bienvenida a muchos invitados que vienen a caminar para aprender más sobre el tiempo en que vivió Pushkin.

 

El poeta mismo visitó este lugar dos veces, en 1830 y en 1834. Polotnyany Zavod tiene la vista panorámica más pintoresca de toda la región de Kaluga.

 

Para excursiones y visitas guiadas, contáctenos en: info@incoming-russia.es


Tarusa

 

Tarusa es otra ciudad en la región de Kaluga, con un carácter típicamente ruso.

 

Se encuentra en la margen izquierda del río Oka, y tiene unas vistas panorámicas realmente magníficas. Parece que el tiempo se ha detenido allí. Tarusa ha logrado preservar lo mejor del pasado, e incluso hoy se compone principalmente de casas unifamiliares en madera o piedra.

 

Los residentes de Tarusa se negaron a construir el ferrocarril. Esta ciudad se hizo popular entre los intelectuales rusos a principios del siglo XX, cuando el famoso artista Vasily Polenov la descubrió y le dijo a Tarusa a cualquiera que conociera en Moscú y San Petersburgo.

 

Se sabe que Tarusa es el lugar de nacimiento de la escritora rusa Marina Tsvetaeva, cuya familia pasó el verano allí. El museo Tsvetaeva es visitado por todos los turistas que van a Tarusa en una excursión.

 

Además, Konstantin Paustovsky, otro famoso escritor ruso, vivió allí hasta su muerte, y allí fue enterrado. Lo que debe hacer absolutamente en Tarusa es viajar a lo largo de la orilla del río Oka.

 

Para visitas guiadas contáctenos en: info@incoming-russia.es