Escursiones en Rusia

Tour Moscú, Tver, Novgorod, San Petersburgo


Nuestras excursiones se organizan de forma privada o con un guía y transporte para uso exclusivo del cliente. Los guías son todos oficiales y  de habla hispana. Las entradas, cuando se proporcionen, están incluidas en la tarifa.

 En Moscú ofrecemos las visitas clásicas: el City Tour con o sin el Monasterio Novodevichy, el Kremlin con la entrada opcional a la famosa Armería y también al Fondo de Diamantes, la Plaza Roja, el Teatro Bolshoi, la Catedral de Cristo Salvador. La Galería Tretiakov, el Museo Pushkin, la calle Arbat, el metro, etc. También organizamos desde Moscú las excursiones a Sergiev Posad y a las ciudades del Anillo de Oro con transporte en coche/minivan o, cuando sea posible, también en tren.

 En San Petersburgo ofrecemos: el City Tour con o sin la Fortaleza de Pedro y Pablo, la Catedral de San Isaac, el Museo del Hermitage con o sin transporte desde su hotel, la Residencia Pushkin con la Cámara de Ámbar, Pavlovsk, la residencia de Petrodvorets, etc ... Desde San Petersburgo también le ofrecemos la excursión a Veliky Novgorod.

 





Podemos organizar recorridos y itinerarios en las principales ciudades de Rusia. Dada la especificidad de estos destinos, que aún no están afectados por el turismo masivo, preferimos citar sus solicitudes específicas y preparar una estimación ad hoc. Para solicitar un presupuesto  puede contactarnos por correo electrónico a: info@incoming-russia.es


Anapa

Arkhangelsk

Astracán

Barnaul

Belgorod

Blagoveshchensk

Cheboksary

Cherepovets

Chita

Ekaterinburg

Irkutsk

Izhevsk

Kaliningrad

Kaluga

Kazan

Kemerovo

Khabarovsk

Khanty

Kirov

Kislovodsk

Kostroma

Krasnodar

Krasnoyarsk

Kursk

 

 

Lipetsk

Magnitogorsk

Mineralnye Vody

Murmansk

Nalchik

Nizhnekamsk

Nizhnevartovsk

Nizhny Novgorod

Novokuznetsk

Novosibirsk

Novy Urengoy

Omsk

Orel

Orenburg

Penza

Perm

Petropavlovsk

Petrozavodsk

Pskov

Rostov Na Donu

Rostov Veliky

Ryazan

Salekhard

Samara

 

 

 

 

Saransk

Saratov

SmolenskSochi

Stavropol

Surgut

Suzdal

Syktyvkar

Tambov

Togliatti

Tomsk

Tula

Tver

Tyumen

Ufa

Ulan Ude

Ulyanovsk

Vladimir

Vladivostok

Volgogrado

Vologda

Voronezh

Yakutsk

Yaroslavl

Yuzhno-Sajalinsk




¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Rusia?

Rusia es “el país de mil sorpresas”, cada momento del año tiene su propio encanto especial.

En primavera y verano, San Petersburgo se caracteriza por el fenómeno de las noches blancas, que alcanzan su máximo esplendor a finales de junio, cuando los días se alargan hasta el punto de reducir la noche a unas pocas horas de penumbra. Los días largos y llenos de luz protagonizan también los veranos de Moscú, donde el sol no se pone hasta la medianoche, provocando que la ciudad esté más viva que nunca. La temporada de otoño e invierno es menos luminosa en las dos capitales rusas, pero no por ello tiene menos encanto. En otoño, el color amarillento de los abedules confiere un aspecto mágico a los bulevares de las ciudades, mientras que en invierno la nieve cubre las calles creando una atmósfera de lo más sugerente con su juego de luces y reflejos. Conforme se acercan las fiestas de Año Nuevo en Rusia, las calles principales se llenan de bellas luminarias y decoraciones sin reparar en gastos, y en el centro de la ciudad se abren las pistas de patinaje sobre hielo y los mercadillos artesanales y gastronómicos.

 

Las posibles opciones son muchas, pero es importante conocer bien Rusia y sus momentos para poder optimizar los gastos de viaje, ya que el mismo hotel puede llegar a costar el doble o el triple en función de la temporada, y cada ciudad tiene sus peculiaridades. Por eso recomendamos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros para elaborar el mejor programa de viaje; encontraremos las mejores soluciones para que puedan disfrutar de su estancia en Moscú, San Petersburgo y en toda Rusia, aportando el valor añadido de la asistencia en viaje a todos nuestros clientes. 


Viaje a Rusia con programa y presupuesto a medida

Nuestro punto fuerte radica en la capacidad de estudiar y ofrecer propuestas de viajes a Rusia totalmente "a medida", partiendo de los requerimientos de nuestros clientes y satisfaciendo hasta sus expectativas más ambiciosas, a la vez que respetamos en todo momento los condicionantes de su presupuesto. Nuestra profunda experiencia y conocimiento del territorio ruso nos permite, desde Incoming Rusia, ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento en cada momento, ayudándolos a decidir las mejores fechas para realizar su viaje, qué lugares de interés visitar, cómo llevar a buen puerto los trámites burocráticos pertinentes y cualquier otra medida que haya que adoptar. Incoming Rusia está a su entera disposición para asesorar sobre los destinos más interesantes, las ciudades a visitar y los itinerarios a descubrir en un viaje completamente personalizado y adaptado a satisfacer cualquier necesidad. Ventajas de un viaje a medida a Rusia:

- Elección de la fecha de inicio y de final de recorrido;

- Determinación del tiempo de permanencia en cada ciudad;

- Elaboración de un programa de excursiones con un guía propio a disposición de nuestros clientes en exclusiva;

- Transporte privado desde y hasta el aeropuerto o la estación de tren;

- Reservas en cualquier hotel;

- Elección de los medios de transporte: avión, tren o coche;

- Personalizar al máximo el programa de excursiones.


Algunas de las ciudades más interesantes para ver en Rusia

San Petersburgo

Fundada en 1703 por el Zar Pedro I, San Petersburgo es la capital del norte de Rusia, una ciudad nacida con objeto de establecer una relación más cercana entre Rusia y Occidente. Entre los lugares más interesantes a visitar se encuentran el Nevsky Prospekt, con magníficos palacios de los siglos XVII y XVIII y la impresionante catedral de Kazán; la plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, actual sede del Museo Hermitage; el Almirantazgo, la cercana Plaza de San Isaac y su homónima catedral. Trescientos años de historia cimentan las bases de una ciudad que ha marcado significativamente la historia de Rusia, sirviendo de cuna a artistas y escritores de tanto renombre como Dostoievski, Pushkin, Gogol y Tolstoi.


Moscú

El corazón de la capital rusa es, sin duda, la Plaza Roja, a la que asoman los imponentes muros del Kremlin, la catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el centro comercial GUM. Desde la plaza Roja parten las principales arterias de la ciudad, como la famosa calle Tverskaya y Leningradsky Prospekt, que continúa hasta San Petersburgo (Leningrado) y conduce también al puerto fluvial, en las afueras de Moscú, donde atracan las lanchas de los cruceros. Durante su estancia en Moscú podrá admirar algunos de sus más bellos ejemplos arquitectónicos; desde el mundialmente famoso Teatro Bolshói con su escuela de ballet clásico, hasta la Universidad de Moscú dominando la Colina de los Pájaros. Los amantes del arte podrán visitar el Museo Pushkin y su maravillosa colección en la que destaca el famoso Tesoro de Príamo, y la Galería Tretyakov, que alberga la más extensa colección de iconos y arte ruso del mundo. No hay que olvidar el fantástico paseo por la calle peatonal de la Vieja Arbat, llena de tiendas de arte y artesanía rusa. Y por supuesto, también merece una visita el Metro de Moscú, una verdadera joya de la arquitectura soviética.


Sérguiev Posad (antes Zagorsk)

La ciudad de Sérguiev Posad se encuentra a unos 70 km al noreste de Moscú, dirección Yaroslavl. Sérguiev Posad es una ciudad santa para la Rusia ortodoxa, al albergar el Monasterio de la Trinidad de San Sergio de Rádonezh, el monasterio ruso más importante y sede espiritual de la Rusia ortodoxa. El Monasterio, también conocido bajo el nombre de Laura, fue fundado en 1337 por uno de los más venerados santos rusos, San Sergio de Rádonezh. Ya desde el siglo XIV se habla de peregrinaciones a este lugar santo en su honor. Aunque los bolcheviques clausuraron el Monasterio de San Sergio, éste volvió a abrir sus puertas como museo tras la Segunda Guerra Mundial y, con posterioridad, como sede del Patriarca de Moscú, hasta que en 1988 ésta se trasladó al Monasterio Danilov de Moscú.


Yaroslavl - Anillo de Oro

Considerada la capital del Anillo de Oro, Yaroslavl es una de las perlas de esta región. Fundada como un asentamiento comercial y avanzada militar en el curso del Volga, se haya en la confluencia de éste río con el Korotosl.

La riqueza de Yaroslavl se refleja en el gran número de iglesias y edificios religiosos que las familias nobles y comerciantes edificaron en la ciudad a lo largo de los siglos.

El Monasterio de la Transfiguración, fundado en el siglo XII,  fue históricamente uno de los monasterios rusos más ricos y de mayor importancia estratégica. Los edificios más importantes son la Puerta Santa y la Catedral de la Transfiguración.

La Iglesia del profeta Elías, o Iglesia de San Elías, también se cuenta entre los monumentos más importantes y frágiles de la ciudad, dados los frescos que alberga, fruto de la obra del artista Yuri Nikitin. Es precisamente esta fragilidad de sus tesoros interiores la que implica que en ocasiones la iglesia se encuentre cerrada a las visitas, con el fin de proteger su patrimonio artístico.

El Mercado local, construcción típica del Anillo de Oro, sigue actualmente en funcionamiento. La visita nos permite comprender la importancia comercial de los ciudades situadas a lo largo de la ruta que unía comercialmente los Mares del Norte y los del Sur y Asia, pasando por el Volga.

La cuidad también es famosa por su Teatro, fundado en el siglo XVII, que ostenta el honor de haber sido el primer teatro de Rusia, fundado por Fiódor Vólkov. Entre las personalidades más conocidas de Yaroslavl destaca la primera mujer astronauta rusa, Valentina Tereshkova.