Tour Moscú, Anillo de Oro y Kiev en 8 días (tren nocturno)

Rusia para grupos de al menos 10 personas


Un recorrido de 8 días para descubrir Moscú y sus bellezas arquitectónicas y que se extiende alrededor de élla para una visita a las ciudades cercanas de Anillo de Oro - Sergiev Posad con el famoso monasterio de San Sergio, Vladimir con la Catedral de la Dormición, en Suzdal con su Kremlin. A continuación, tomará el tren nocturno de Moscú a Kiev, capital de Ucrania, cuna de la religión ortodoxa rusa.

 

El programa es modificable y adaptable a cualquier exigencia. 

 

 

Para información y reservas: info@incoming-russia.es


Programa (programa reversible) 

 

1 día Moscú

Llegada a Moscú. Encuentro con el guía local. Traslado con asistencia al hotel. Registro de entrada. Cena en el hotel.

 

 

2 día Moscú

Desayuno en el hotel. Almuerzo libre. Cena en el hotel.

Mañana: Visita de la ciudad de Moscú. Visitas externas: la Plaza Roja con la Catedral de San Basilio, la elegante calle Tverskaya, la plaza Teatralnaya y el Teatro Bolshoi, la Lubianka, la Colina de los gorriones junto a la Universidad de Moscú, con espectacular vista de la metrópolis.

Catedral de Cristo Salvador. Reconstruida en la década de los 90 con mucho mármol y oro,  es hoy el lugar de culto más importante de la Rusia ortodoxa, el hogar de las principales ceremonias de estado.

Tarde: Visita al Kremlin de Moscú y catedrales: el Kremlin de Moscú siempre ha sido el centro de la vida política, religiosa y cultural de Rusia. Visita a algunas de las catedrales repartidas por el territorio del Kremlin.

 

3 día  Moscú -  Sergeyev Posad - Suzdal

Desayuno en el hotel. Comida libre. Cena en el hotel.

Mañana: Anillo de Oro - Sergiev Posad - y Monasterio de San Sergio. Visita al Monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sergiev Posad, a 60 km de Moscú, el centro espiritual de la Rusia ortodoxa. En su territorio se elevan hermosas iglesias construidas en el siglo XV, verdaderas obras maestras de la arquitectura ortodoxa rusa.

Tarde: Traslado a Suzdal y alojamiento en hotel.

 

 

4 día  Suzdal - Vladimir - Moscú

Desayuno en el hotel. Comida libre. Cena en el hotel.

Mañana: Anillo de oro - Suzdal. Aunque hoy es poco más que un pueblo al Noreste de Moscú, fue la capital de un poderoso principado en la antigüedad y conserva en sus monumentos el esplendor de un pasado glorioso. 

Tour por la cuidad con visita al Kremlin, al Monasterio San Eutimio, al Museo de la Arquitectura en Madera y a la Catedral de la Natividad.

Tarde: Anillo de Oro - Vladimir. Vladimir, fundada en 1108, cuando Moscú era poco más que un pueblo, se convirtió en el siglo XIII en una de las ciudades más poderosas de Rusia, hasta llegar a ser, durante varias décadas, la capital del país. Tour por la ciudad con la visita a la Catedral de la Dormición. 

Al final del día, traslado a Moscú y alojamiento en hotel.

 

 

5 día Moscú - tren nocturno a Kiev

Desayuno en el hotel. Comida libre. Cena en el hotel.

Mañana : tiempo libre para excursiones opcionales.

Tarde: calle Arbat y metro de Moscú. Paseo por la calle Arbat, calle peatonal de Moscú, que ha sido siempre concurrida por artistas de Moscú, está llena de tiendas de artesanía y bares de todo tipo. Visita también a algunas de las estaciones más interesantes del metro de Moscú, una de las joyas soviéticas.

 

Después de cenar, traslado con asistencia a la estación de trenes. Salida a las 23.17 en tren nocturno (horario aún por confirmar). Pasaremos la noche en el tren en literas de 4 asientos (posibilidad de literas de primera clase en 2 asientos con cargo adicional).

 

 

 

6 día Kiev

Desayuno en el hotel. Comida libre. Cena en el hotel.

Visita a la ciudad de Kiev para admirar el  Puente de Patón, la estatua de la Patria, símbolo de la ciudad, el edificio rojo de la Universidad Nacional, Taras Shevchenko, la Perspectiva de Shevchenko y el Mercado de Besarabsky, la calle Khreshchatuk y la Ópera, la Catedral de Santa Sophia y su interior, patrimonio de la UNESCO y la Puerta de Oro, antiguo acceso a la ciudad. 

 

 

7 día Kiev

Desayuno en el hotel. Comida libre. Cena en el hotel.

Mañana: las Monasterio de Pecherskaya Lavra. Visita al espléndido Monasterio de las Cuevas, un antiguo lugar de culto fundado en 1051 cerca de la capital. El monasterio sigue siendo hoy en día uno de los principales de toda la Iglesia ortodoxa.

 

Tarde : tiempo libre para visitas autónomas.

 

8 día Kiev

Desayuno en el hotel. Comida libre. 

Traslado al aeropuerto con asistencia en español.

 

 

 

Salida hacia España. Fin de los servicios.

 




Información sobre Rusia:

Zona horaria Moscú marzo-octubre: + 1 España peninsular (+2 horas Islas Canarias) zona horaria Moscú octubre-marzo: + 2 horas España peninsular (+3 horas Islas Canarias y Ceuta).

Moneda: la moneda oficial es el Rublo. Recomendamos cambiar en las oficinas de cambio autorizadas o en los bancos de las ciudades de Moscú y San Petersburgo. En ciudades más pequeñas puede ser difícil encontrar oficinas de cambio.

Pagos: para pagos en efectivo la única moneda aceptada es el rublo. Se aceptan tarjetas de crédito, pero no en todas las partes (especialmente en las ciudades provinciales).

Seguridad: Rusia no tiene ningún problema de seguridad en particular, pero como todas las grandes ciudades, recomendamos prestar atención a sus pertenencias personales y documentos en los lugares llenos de gente.

Tomas eléctricas: 220 V (tomas SHUKO, sin conexión a tierra)

Llamadas telefónicas: el código internacional para llamar a Rusia es 007 (+7). Los teléfonos móviles españoles funcionan en Rusia, pero siempre es mejor comprobar con su empresa que el servicio de roaming internacional está activo. Para las llamadas a España desde Rusia, el prefijo internacional para España es 0034 (+34). Los costos varían según la compañía telefónica, pero en general son muy altos.



¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Rusia?

Rusia es “el país de mil sorpresas”, cada momento del año tiene su propio encanto especial.

En primavera y verano, San Petersburgo se caracteriza por el fenómeno de las noches blancas, que alcanzan su máximo esplendor a finales de junio, cuando los días se alargan hasta el punto de reducir la noche a unas pocas horas de penumbra. Los días largos y llenos de luz protagonizan también los veranos de Moscú, donde el sol no se pone hasta la medianoche, provocando que la ciudad esté más viva que nunca. La temporada de otoño e invierno es menos luminosa en las dos capitales rusas, pero no por ello tiene menos encanto. En otoño, el color amarillento de los abedules confiere un aspecto mágico a los bulevares de las ciudades, mientras que en invierno la nieve cubre las calles creando una atmósfera de lo más sugerente con su juego de luces y reflejos. Conforme se acercan las fiestas de Año Nuevo en Rusia, las calles principales se llenan de bellas luminarias y decoraciones sin reparar en gastos, y en el centro de la ciudad se abren las pistas de patinaje sobre hielo y los mercadillos artesanales y gastronómicos.

 

Las posibles opciones son muchas, pero es importante conocer bien Rusia y sus momentos para poder optimizar los gastos de viaje, ya que el mismo hotel puede llegar a costar el doble o el triple en función de la temporada, y cada ciudad tiene sus peculiaridades. Por eso recomendamos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros para elaborar el mejor programa de viaje; encontraremos las mejores soluciones para que puedan disfrutar de su estancia en Moscú, San Petersburgo y en toda Rusia, aportando el valor añadido de la asistencia en viaje a todos nuestros clientes. 


Viaje a Rusia con programa y presupuesto a medida

Nuestro punto fuerte radica en la capacidad de estudiar y ofrecer propuestas de viajes a Rusia totalmente "a medida", partiendo de los requerimientos de nuestros clientes y satisfaciendo hasta sus expectativas más ambiciosas, a la vez que respetamos en todo momento los condicionantes de su presupuesto. Nuestra profunda experiencia y conocimiento del territorio ruso nos permite, desde Incoming Rusia, ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento en cada momento, ayudándolos a decidir las mejores fechas para realizar su viaje, qué lugares de interés visitar, cómo llevar a buen puerto los trámites burocráticos pertinentes y cualquier otra medida que haya que adoptar. Incoming Rusia está a su entera disposición para asesorar sobre los destinos más interesantes, las ciudades a visitar y los itinerarios a descubrir en un viaje completamente personalizado y adaptado a satisfacer cualquier necesidad. Ventajas de un viaje a medida a Rusia:

- Elección de la fecha de inicio y de final de recorrido;

- Determinación del tiempo de permanencia en cada ciudad;

- Elaboración de un programa de excursiones con un guía propio a disposición de nuestros clientes en exclusiva;

- Transporte privado desde y hasta el aeropuerto o la estación de tren;

- Reservas en cualquier hotel;

- Elección de los medios de transporte: avión, tren o coche;

- Personalizar al máximo el programa de excursiones.


Algunas de las ciudades más interesantes para ver en Rusia

San Petersburgo

Fundada en 1703 por el Zar Pedro I, San Petersburgo es la capital del norte de Rusia, una ciudad nacida con objeto de establecer una relación más cercana entre Rusia y Occidente. Entre los lugares más interesantes a visitar se encuentran el Nevsky Prospekt, con magníficos palacios de los siglos XVII y XVIII y la impresionante catedral de Kazán; la plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, actual sede del Museo Hermitage; el Almirantazgo, la cercana Plaza de San Isaac y su homónima catedral. Trescientos años de historia cimentan las bases de una ciudad que ha marcado significativamente la historia de Rusia, sirviendo de cuna a artistas y escritores de tanto renombre como Dostoievski, Pushkin, Gogol y Tolstoi.


Moscú

El corazón de la capital rusa es, sin duda, la Plaza Roja, a la que asoman los imponentes muros del Kremlin, la catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el centro comercial GUM. Desde la plaza Roja parten las principales arterias de la ciudad, como la famosa calle Tverskaya y Leningradsky Prospekt, que continúa hasta San Petersburgo (Leningrado) y conduce también al puerto fluvial, en las afueras de Moscú, donde atracan las lanchas de los cruceros. Durante su estancia en Moscú podrá admirar algunos de sus más bellos ejemplos arquitectónicos; desde el mundialmente famoso Teatro Bolshói con su escuela de ballet clásico, hasta la Universidad de Moscú dominando la Colina de los Pájaros. Los amantes del arte podrán visitar el Museo Pushkin y su maravillosa colección en la que destaca el famoso Tesoro de Príamo, y la Galería Tretyakov, que alberga la más extensa colección de iconos y arte ruso del mundo. No hay que olvidar el fantástico paseo por la calle peatonal de la Vieja Arbat, llena de tiendas de arte y artesanía rusa. Y por supuesto, también merece una visita el Metro de Moscú, una verdadera joya de la arquitectura soviética.


Sérguiev Posad (antes Zagorsk)

La ciudad de Sérguiev Posad se encuentra a unos 70 km al noreste de Moscú, dirección Yaroslavl. Sérguiev Posad es una ciudad santa para la Rusia ortodoxa, al albergar el Monasterio de la Trinidad de San Sergio de Rádonezh, el monasterio ruso más importante y sede espiritual de la Rusia ortodoxa. El Monasterio, también conocido bajo el nombre de Laura, fue fundado en 1337 por uno de los más venerados santos rusos, San Sergio de Rádonezh. Ya desde el siglo XIV se habla de peregrinaciones a este lugar santo en su honor. Aunque los bolcheviques clausuraron el Monasterio de San Sergio, éste volvió a abrir sus puertas como museo tras la Segunda Guerra Mundial y, con posterioridad, como sede del Patriarca de Moscú, hasta que en 1988 ésta se trasladó al Monasterio Danilov de Moscú.


Yaroslavl - Anillo de Oro

Considerada la capital del Anillo de Oro, Yaroslavl es una de las perlas de esta región. Fundada como un asentamiento comercial y avanzada militar en el curso del Volga, se haya en la confluencia de éste río con el Korotosl.

La riqueza de Yaroslavl se refleja en el gran número de iglesias y edificios religiosos que las familias nobles y comerciantes edificaron en la ciudad a lo largo de los siglos.

El Monasterio de la Transfiguración, fundado en el siglo XII,  fue históricamente uno de los monasterios rusos más ricos y de mayor importancia estratégica. Los edificios más importantes son la Puerta Santa y la Catedral de la Transfiguración.

La Iglesia del profeta Elías, o Iglesia de San Elías, también se cuenta entre los monumentos más importantes y frágiles de la ciudad, dados los frescos que alberga, fruto de la obra del artista Gurij Nikitin. Es precisamente esta fragilidad de sus tesoros interiores la que implica que en ocasiones la iglesia se encuentre cerrada a las visitas, con el fin de proteger su patrimonio artístico.

El Mercado local, construcción típica del Anillo de Oro, sigue actualmente en funcionamiento. La visita nos permite comprender la importancia comercial de los ciudades situadas a lo largo de la ruta que unía comercialmente los Mares del Norte y los del Sur y Asia, pasando por el Volga.

La cuidad también es famosa por su Teatro, fundado en el siglo XVII, que ostenta el honor de haber sido el primer teatro de Rusia, fundado por Fiódor Vólkov. Entre las personalidades más conocidas de Yaroslavl destaca la primera mujer astronauta rusa, Valentina Tereshkova.