Viaje a Kamchatka


Viaje a Kamchatka - Incoming Russia - Kamchatka 

Un recorrido que le llevará a descubrir la naturaleza vírgen de Kamchatka, una península de 1.250 kilómetros situada en el extremo este de Rusia. La zona volcánica y su parque natural han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la capital Petropavlovsk-Kamchatsky, tan sólo se puede acceder a través del aeropuerto, ya que la ciudad no es accesible por tierra desde el exterior.

 

Día 1:  España/Moscú/Petropavlovsk

Salida en vuelo regular de España a Moscú. Llegada. Traslado al aeropuerto nacional para tomar el vuelo  de las 21:15 a Petropavlovsk.

Día 2:  Petropavlovsk

Llegada al hotel. Exploración de Petropavlovsk y sus alrededores: visita panorámica de la ciudad y excursión a lo largo de las playas de arena negra con vistas al Océano Pacífico. Continuación hacia los manantiales de agua caliente de Zelenovskie Ozerki. Tiempo libre para relajarse en las termas. Vuelta a Petropavlovsk. Cena y preparación de la ruta del día siguiente.

 

Día 3:  Paramutka

Después del desayuno, breve paseo para llegar a las piscinas termales de Paratunka. Día libre con la posibilidad de participar en una excursión opcional a bordo de helicóptero por el Valle de los Géiseres, o para visitar el museo etnográfico local. Cena y descanso.

 

Día 4:  Volcán Mutnovsky

Traslado a la falda del volcán Mutnovsky, famoso por su constante actividad, sus sus glaciares, sus géiseres de gas y sus aguas termales de altas temperaturas (aproximadamente 2 ½ horas en coche), pasando por las faldas de los volcanes Gorely y Vilyuchinsk.

Impresionantes vistas en días claros por su grandísima belleza. Se camina 2 horas y media para llegar a las aguas termales de Dachnye, un valle de géiseres en miniatura, fumarolas, fuentes de agua caliente, arcilla azul... ¡relajarse en estas aguas es totalmente necesario!. En el camino de vuelta, tendremos la posibilidad de pararnos en las cascadas de Vilyuchinsckij. Durante la noche alojamiento en Petropavlovsk o en los bungalows de Paratunka.  

Día 5:  Volcán Gorely

Sirviéndonos de los potentes camiones 6WD, desde el campo base se llega a la base del volcán Gorely a una altitud de 1.150 metros, desde donde un camino de aproximadamente 3 horas permite llegar a la cima del volcán, a una altitud de 1.828 metros. El Goreliy es un volcán activo, pero ahora se encuentra en época "tranquila". Durante este tiempo, en el cráter central es posible ver un hermoso lago con aguas de color turquesa. Durante la noche alojamiento en Petropavlovsk o en los bungalows de Paratunka.

 

Día 6:  Volcán Avachinskij , Koryasky

Día dedicado a los "volcanes de la casa", como los llaman los nativos.

Llegada al pie de Koryasky, el primer volcán que está de camino. A continuación, en vehículo privado, se recorre el cauce del río durante aproximadamente 2 horas. Al final del recorrido se encuentra el pintoresco escenario del volcán Avachinskij (2.740 metros) y el inmenso Koryasky (3.450 metros). ¡En los días claros la vista es impresionante!

Un paseo hasta la montaña "El Camello", una ruta fácil de aproximadamente 6 horas. Almuerzo para llevar. A petición del grupo se puede sustituir el paseo por el ascenso al volcán Avachinskij: en este caso la salida de Petropavlovsk está prevista a las 6:00 de la mañana. Regreso al hotel en Petropavlovsk o en Paratunka Lodge, cena y pernocta.

 

Día 7:  Bahía de Avacha

Salida en barco a la Bahía de Avacha, en el Océano Pacífico (5-6 horas si las condiciones del mar lo permiten). Traslado (40 min.) para reunirse con los pasajeros que visitan la Bahía y llegar a las zonas denominadas "Dedo del Diablo" y "Tres hermanos (Tri Brata)", habitadas por grandes colonias de aves. Navegaremos por mar abierta hasta llegar a la isla de Starichkov (aproximadamente 1,5 horas), donde se realiza una visita de un par de horas.

Realizaremos un corto trayecto por un tramo de costa en un barco a motor (5/7 personas) para ver el mayor espacio de anidación de aves acuáticas de Kamchatka: diferentes tipos de gaviotas, araos y otros  pajaros nativos. Almuerzo a bordo con sopa de pescado tradicional. Durante el viaje en barco se puede ver los delfines, leones marinos y orcas. Vuelta a Petropavlovsk o Paratunka lodge, cena y pernocta.

Día 8:  Aguas termales de Malki

Aguas termales de Malki

Un día de relajación con una visita a las aguas termales de Malki. La ruta, de 120 km, toma alrededor de 2 horas y media. Este lugar es muy querido por la gente del lugar: el río y las piscinas naturales de agua caliente, de diferentes tamaños y temperaturas. Estas piscinas son frías si se sitúan lejos del río, pero se van haciendo más cálidas a medida que se acercan al mismo, hasta llegar a la "banya" (sauna) Rusa. Relax en el agua o paseos. Regreso al hotel en Pavlovsk o Paratunka. Cena y pernocta.

 

Día 9:  Petropavlovsk/Moscú/España

Después del desayuno, salida y si el tiempo lo permite, una parada en Yelizovo con una visita al mercado de pescado local. Traslado al aeropuerto para el vuelo hacia Moscú y posteriormente a Italia según al operativo elegido.

 

Este programa es un ejemplo, se pueden realizar presupuestos personalizados por rutas, duración, distancia y dificultad diferentes.

 

Servicios incluidos :

Vuelos programados

Traslados a los aeropuertos locales

Visitas programadas a bordo de coche privado o autobús con guía en inglés.

Alojamiento en hotel con habitación doble, casa de campo o tienda de campaña según el programa.

Comidas para llevar o en restaurante, según programación.

Equipamiento básico (tiendas de campaña, medios de rafting)

Documentación de viaje Incoming Russia

Seguro médico

 

Asistencia en Español (teléfono 24 horas).

 

 

Presupuestos bajo petición: info@incoming-russia.es