Trenes rusos, desde el moderno Sapsan hasta el Transiberiano

Boletos de tren en Rusia, Mongolia y China.

Viajar en tren en Rusia, antiguo USSR, Mongolia y China con Incoming Russia!


El tren en Rusia es una institución. A lo largo de las décadas, antes del auge de la aviación civil, desempeñó un papel fundamental para el sistema de transporte en Rusia. Este vasto país, el más grande en la faz de la tierra, siempre ha tenido la necesidad de tener un sistema eficiente de conexiones. A pesar de los problemas sociales que aún afectan a Rusia, aún se puede decir que el sistema de transporte ferroviario ruso es uno de los mejores del mundo.

Ciertamente, la red rusa no se encuentra entre las más modernas, pero el nivel de confiabilidad y seguridad de los trenes rusos es tradicionalmente alto. También hay raros retrasos en los viajes que a veces duran días y días. Precisamente por esta razón, los ferrocarriles rusos se utilizan ampliamente tanto para el turismo nacional como para viajes de negocios y es aconsejable prever la compra de sus boletos con mucha anticipación.

 

En Rusia, el país más grande del mundo, gracias a su geografía, los ferrocarriles rusos representan la base del transporte dentro del país. El tráfico ferroviario en el Imperio ruso (antes de 1917) estaba poco desarrollado en comparación con el tamaño del país, pero creció considerablemente bajo la Unión Soviética (1917-1991).

 

Los soviéticos modernizaron el sistema ferroviario con electrificación, la construcción de nuevas líneas y el intercambio doble y fundando escuelas ferroviarias, haciéndolo en algunos aspectos (como el tráfico de carga, electrificación, rentabilidad), superior a todos los demás sistemas ferrocarriles al mundo.

 

Hoy, los ferrocarriles rusos son una de las compañías más grandes del mundo con 950,000 empleados y una línea usada de 85500 km.

 

A principios de la década de 1830, los dos inventores rusos Cherepanov, padre e hijo, construyeron la primera locomotora de vapor rusa. La primera línea de ferrocarril fue construida en 1837 entre San Petersburgo y Tsarskoe Selo. Tenía 17 km de largo y conectaba los palacios imperiales con Tsarskoye Selo y Pavlovsk. Este ferrocarril fue descrito como un ferrocarril "de juguete", ya que no tuvo impacto económico, político o social en el imperio ruso.

 

Actualmente todos los trenes rusos son operados por RZD (Russian Railways). Esta es la compañía más grande de Rusia y una de las más grandes del mundo. Una transición está en marcha: por un lado, los ferrocarriles rusos son extremadamente modernos (el uso de boletos electrónicos y trenes de alta velocidad, por ejemplo), mientras que, por otro lado, nada parece haber cambiado desde la Unión Soviética (estaciones antiguas y espartanas, uso extenso de líneas ferroviarias durante la noche).

 

La buena noticia es que hoy casi todos los boletos para rutas nacionales son electrónicos. Los trenes internacionales para Finlandia también admiten el formato electrónico. La mala noticia es que para la mayoría de las rutas internacionales, como las de Bielorrusia, Ucrania y Mongolia, los boletos están en papel. ¡No tienes que preocuparte! Cuando compre boletos a través de nosotros, se le darán todas las opciones de boletos disponibles e instrucciones sobre cómo usarlos.

 

El orgullo de los ferrocarriles rusos es su flota de Siemens que consiste en los trenes Sapsan. Estos trenes, que ya operan entre Moscú, San Petersburgo y Nizhny Novgorod, ofrecen la velocidad y la comodidad que hasta ahora existían en Europa del Este. Los trenes de Sapsan pronto conectarán Moscú con Kazán y Sochi. Hay grandes trenes de lujo que operan de noche en todas las rutas principales y también miles de trenes baratos y estándar que cruzan la vasta red de vías rusas.

 

El talón de Aquiles de los ferrocarriles rusos está representado por las estaciones de ferrocarril, muchas de las cuales datan de la época imperial y han mejorado poco desde entonces; algunos se construyeron en la época soviética, donde la comodidad de los pasajeros no era una de las principales prioridades del régimen. A pesar de esto, hay estaciones grandes, por supuesto, pero lo que es importante recordar es que Moscú y San Petersburgo tienen más de una estación y usted debe estar 100% seguro de qué estación está saliendo o llegando ... para esto , siempre puedes contar con nuestra ayuda.

 

 

La primera imagen que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en Rusia es el Ferrocarril Transiberiano: ¡la línea ferroviaria más larga del mundo que opera regularmente y conecta Europa con el Este es realmente algo genial! Se necesitan siete días para llegar a Vladivostok o Beijing desde Moscú en tren. Hay otras rutas interesantes en el Transiberiano, como la antigua ruta de San Petersburgo a Yalta que llevó a los zares a sus propiedades de verano, que todavía usan los viajeros que van a Crimea.


Incoming Russia puede emitir boletos de tren para todos los destinos en el territorio ruso y permitirle planificar mejor cada aspecto de su viaje. 

Descubra también nuestros viajes a bordo del famoso Ferrocarril Transiberiano, el ferrocarril más largo del mundo. Ir a la página dedicada a los paquetes Transiberianos

 

BOLETOS FERROVIARIOS

MOSCÚ - SAN PETERSBURGO Y SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

 

En esta ruta, la más solicitada, existen numerosas conexiones, día y noche. Los costos varían según la temporada, la clase y el tipo de tren solicitado.

 

DIURNOS: el tren diurno rápido es el SAPSAN (reemplazó a la famosa Aurora), con 4-5 salidas diarias en ambas direcciones que conectan Moscú y San Pietorburgo en aproximadamente 4 horas.

NOCTURNOS: hay varias conexiones a partir de las 9.00 pm hasta después de la medianoche con llegada a destino a partir de las 5 am de la mañana siguiente. El viaje dura entre 8 y 11 horas. alojamiento:

 

1) Plazkart (tercera clase): literas en vagones sin compartimentos separados, baratas pero espartanas.

2) Kupè (segunda clase): compartimentos cerrados de 4 plazas, literas baratas y dignas

3) Lux (primera clase): compartimentos cerrados con 2 asientos, generalmente no literas, más caros pero que ofrecen mayor comodidad y privacidad.

 

GRAN TREN DE LUJO EXPRESS: cómodo y lujoso tren nocturno turístico, la mayoría de las cabañas tienen baño privado con ducha. Una experiencia de viaje inolvidable.

 

 

TREN RÁPIDO DIURNO SAPSAN - HORARIOS

(atención los horarios son indicativos y estás sujetos a variaciones estacionales)

 

Los horarios de trenes de alta velocidad de Sapsan desde Moscú a San Petersburgo o viceversa están sujetos a diversas variaciones a lo largo del año calendario. Publicamos aquí una tabla con las carreras más frecuentes en temporada alta (en invierno las carreras están limitadas a 3-4 en un día). Póngase en contacto con nosotros para conocer las horas exactas enviando un correo electrónico a: info@incoming-russia.es. 

 

En cuanto a las tarifas, ¡no hay tarifas fijas! El precio es dinámico y varía según el factor de llenado. Obviamente, cuanto más se acerque a la fecha elegida, más aumentará la tasa, por lo que sugerimos comprar el boleto lo antes posible.

MOSCU'- SAN PETERSBURGO

Salida - Llegada

N° 152A: 06:45 - 10:25

N° 158A: 13:30 - 17:40

N° 160A: 13:45 - 17:55

N° 162A: 16:30 - 20:25

N° 164A: 19:25 - 23:14

N° 166A: 19:45 - 23:25

 

SAN PETERSBURGO - MOSCU'

Salida - Llegada

N° 151A: 06:45 - 10:25

N° 153A: 07:00 - 10:50

N° 157A: 13:30 - 17:40

N° 159A: 13:45 - 17:55

N° 161A: 15:00 - 18:50

N° 165A: 19:45 - 23:25


Pide su presupuesto rápido ahora! 

Clase Premium en el tren Sapsan

 

Clase Premium en el tren Sapsan - Operador turístico Incoming Russia 

 

* enchufes eléctricos y auriculares

* revistas y periódicos

* mesa plegable y reposapiés

* respaldo ajustable

* iluminación controlada individualmente

* un enchufe entre los asientos

* wifi

* una comida caliente, refrescos

Clase Business ejecutiva (primera clase) en el tren Sapsan

 

* respaldos ajustables

* mesas plegables

* reposapiés plegables

* luces separadas

* enchufes eléctricos

* salidas de audio y video

* enchufes para cargar dispositivos móviles

*wifi

*merienda incluida en el precio

Clase Economy (segunda clase) en el tren Sapsan

Clase económica (segunda clase) en el tren Sapsan - Operador turístico Incoming Russia

 

* respaldo ajustable

* reposapiés

* mesa plegable

* brazo

* Luces separadas