Areas de aparcamiento para auto caravanas en Rusia

Viajar a Rusia con auto caravana

Como organizar un viaje con auto caravana a Rusia

No es necesario decir que en los países orientales nunca ha existido la cultura de los vehículos recreativos (auto caravanas y roulotte) y los primeros vehículos de este tipo han aparecido en las carreteras en los últimos años con extranjeros a bordo. Se deduce que estos países nunca se han equipado con áreas especiales equipadas con estacionamientos para estos vehículos.

Por lo tanto, es necesario recurrir a estructuras alternativas, representadas por estacionamientos vigilados comunes (en ruso okraniaemaia avtostoianka).

Con respecto a esto último, se aplican las siguientes consideraciones:

- en Moscu y San Petersburgo hay aparcamientos especializados para auto caravanas. 

- los aparcamientos vigilados pueden ser aparcamientos comunes para los residentes de la zona, ocupando un área limitada o aparcamientos anexos a los hoteles, utilizados para vehículos de huéspedes o personal de servicio.

- en los aparcamientos comunes, siempre se admite la caravana (si hay espacio), mientras que en los aparcamientos del hotel no siempre (a veces se requiere reserva)

- ambos tipos de estacionamiento ofrecen alojamiento las 24/24 horas y un grado de seguridad suficientemente alto (en ruso se dice  "ohrana")

- el estacionamiento común generalmente puede ofrecer el enchufe eléctrico (cable de la cabina del guardia) y, a veces, agua corriente (disponible, si no en el estacionamiento, en las inmediaciones), mientras que el estacionamiento del hotel casi siempre ofrece los servicios de agua y electricidad, Además de los servicios normales del hotel (alquiler de habitaciones para uso de ducha, sauna, oficina de cambio, teléfono, personal de habla inglesa, asistencia variada, a veces incluso mecánica, etc.)

- el suministro de agua siempre se refiere al uso no potable (en ruso tecniceskaia vadà), ya que el agua del grifo no es potable. El agua de mesa se puede encontrar fácilmente en las numerosas tiendas de alimentos (los prácticos recipientes de 5-6 litros son muy comunes).

- el aparcamiento común, al verse menos afectado por el ir y venir de los vehículos y, por lo general, por las calles sin tráfico, tiende a reducir los niveles de ruido en comparación con el aparcamiento del hotel (sin embargo, es necesario verificar en cada caso)

- ningún estacionamiento tiene instalaciones para drenar aguas grises y negras. Para las aguas grises, los canales de agua de lluvia a menudo se usan en el área circundante, junto con pozos de registro y rejillas en las carreteras. Para aguas negras, para campistas con tanque, use los baños del hotel o los públicos, de lo contrario recurra a las tapas de alcantarillas.

Se recomienda reservar espacios de estacionamiento a lo largo de la ruta establecida para tener siempre un asiento asegurado y evitar que los gerentes lleguen a los campistas.