Documentación para viajar en Rusia con auto caravana

Viajar a Rusia con auto caravana

Como organizar un viaje con auto caravana a Rusia

Para ingresar a Rusia la auto caravana necesita los siguientes documentos:

 

- visado para Rusia para el conductor y los pasajeros

El visado se obtiene al presentar una invitación emitida por una institución rusa al consulado ruso en España. Tenemos nuestra oficina de visados en Madrid y os podemos asistir en cada paso.  

 

- permiso de entrada y tránsito de la auto caravana

Indicado en el visado personal, donde se reportan los datos del conductor. Nuestra agencia os puede asistir en cada paso.  

 

- seguro médico personal

Es obligatorio obtener un visado. Debe ser válido durante el período de estadía en el país. Nuestra agencia os puede asistir en cada paso.  

 

- seguro de auto caravana

Obligatorio para la circulación en el país. Puede obtenerlo en España, o recibirlo directamente desde Rusia o se puede abrir un seguro directamente en la frontera.

 

- licencia de conducir internacional o la traducción jurada en idioma rusa del carnet de conducir español. Nuestra agencia os puede asistir en cada paso.  

 

- delegación

En caso de que el conductor de la caravana no sea el propietario, este último debe hacer una delegación validada por el consulado ruso a favor del conductor. Esta delegación debe presentarse ante la aduana y ante cualquier control policial.