Limites de velocidad en Rusia

Viajar a Rusia con auto caravana

Como organizar un viaje con auto caravana a Rusia

Los siguientes límites de velocidad se aplican en Rusia:

- autopistas 110 km / h

- otras carreteras extraurbanas a 90 km / h

- carreteras urbanas 60 km / h, excepto cuando se indique 40 km / h

Sobre todo, debemos tener en cuenta la validez y la alternancia de los límites anteriores en el camino. Las carreteras rusas, de hecho, con frecuencia cruzan pequeños pueblos, donde a menudo hay pasos de peatones. En estas áreas habitadas (en ruso "naselioni punkti") se aplica el límite de 60 km / h. Sin embargo, casi siempre este límite no está indicado por ninguna señal, sino que debe ser asumido por el conductor al ver la señal que indica el nombre de la aldea.

 

* En la foto: Iniciativa "particular" en Rusia para imponer límites de velocidad: los modelos en topless muestran carteles de limites de velocidad. 

 

 

 

 

SEÑALES DE ENTRADA Y SALIDA DE ÁREAS HABITADAS

El límite termina una vez que pasa el letrero con el nombre del pueblo cruzado. La policía casi siempre acechaba cerca de esta última señal y con armas ultrasónicas especiales detecta la velocidad de desplazamiento de los automóviles en tránsito dentro del área habitada.

 

POLICÍA EN ACCIÓN CON PISTOLAS ULTRASONIDAS ESPECIALES

Este es, con mucho, el caso más frecuente en el que un vehículo extranjero se detiene por exceso de velocidad. Además, muchas veces cruzamos un tramo donde se indica un pueblo, pero no vemos la sombra de una casa, por lo que es realmente difícil darse cuenta de que debemos reducir la velocidad. 

Por lo tanto, solo es aconsejable prestar atención a las señales que indican la entrada en áreas pseudohabitadas y reducir la velocidad en consecuencia.