Rusia en auto caravana.  Anillo de Oro y Kazan en 2020

Ruta para autocaravanas en Rusia

 Día 1: Tartu - Narva - Peterhof (km 315)

Llegamos a la frontera de Narva donde nos encontramos con la guía que nos ayuda a llevar a cabo las prácticas aduaneras y la continuación nos dirigimos hacia de Peterhof. Pernocte en estacionamiento.

- Asistencia aduanera

- Estacionamiento en Peterhof

 

 

Día 2: Peterhof - Puskhin - San Petersburgo (km 90)

Visitamos dos de las principales residencias de verano de los emperadores con un guía de habla hispana: por la mañana, el parque de las fuentes de la residencia de Petrodvorets (Peterhof) y al final de la visita nos trasladaremos con nuestros campistas a Pushkin para visitar el Palacio de Catalina (Carskoe Selo). Al final de la tarde, traslado a San Petersburgo. Pasar la noche en un estacionamiento equipado del hotel.

- GUÍA PARA DOS RESIDENCIAS

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE

 

 

Día 3: San Petersburgo (parada)

Visita guiada del Museo del Hermitage. Almuerzo libre. Por la tarde, una sugerente excursión en barco por los canales de San Petersburgo, llamada "Venecia del Norte". Tiempo libre disponible. Regreso al estacionamiento. La noche termina con un viaje nocturno por la ciudad en autobús, donde después de la medianoche podemos admirar la sugerente apertura de los puentes sobre el río Neva. Pasar la noche en un estacionamiento equipado del hotel.

- GUÍA DE TODO EL DÍA

- BUS DE DÍA COMPLETO

- TOUR EN BARCO

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE

 

 

Día 4: San Petersburgo (parada)

Visita en autobús con guía de habla hispana durante todo el día. Descubrimos los principales lugares de interés en la ciudad, como el Campo de Marte, el Jardín de Verano, el Jinete de Bronce, la Iglesia sobre la Sangre Derramada, (fuera) Esta Iglesia fue construida para conmemorar el asesinato del zar Aleksander III. Visita de la fortaleza de los santos Peter y Paul. Almuerzo libre. Por la tarde visita a la Catedral de San Isaac (entrada) llena de mosaicos y sube a la cúpula de San Isaac desde donde podrás disfrutar de una fabulosa vista de la ciudad. Pasar la noche en un estacionamiento equipado del hotel.

- GUÍA DE TODO EL DÍA

- BUS DE DÍA COMPLETO

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE

 

 

Día 5: San Petersburgo - Tver (km 550)

Etapa de transferencia con llegada a Tver por la tarde. Alojamiento en estacionamiento seguro.

- PARE POR LA NOCHE

 

 

Día 6: Tver - Yaroslavl - Rostov (km 350)

Comenzamos nuestro recorrido por el Anillo de Oro que toca las ciudades fortificadas medievales de Suzdal, Yaroslavl, Rostov y Serghjev Posad. Casi todos ellos incluidos en el Patrimonio de la Unesco, estos museos de ciudades ricas en tesoros artísticos constituyen un camino de alto valor cultural y una oportunidad para aprender sobre el romántico e interminable campo ruso salpicado de prados, bosques de abedules y casas  en madera. Llegamos a Yaroslavl, una ciudad que desarrolló un estilo original en arquitectura y decoraciones cerámicas. Acompañados por el guía, dedicamos la tarde a visitar la iglesia del profeta Elijah y la orilla del río Volga. Al final breve traslado a Rostov. Noche en el estacionamiento del hotel.

- GUÍA DE YAROSLAVL

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE

 

 

Día 7: Rostov - Suzdal (km 151)

Visita guiada del magnífico y evocador Rostov Kremlin Veliki. Por la tarde traslado a Suzdal. Noche en el camping.

- GUÍA DE ROSTOV

- ENTRADAS

- ESTACIONAMIENTO NOCHE CAMPING

 

 

Día 8:  Suzdal (km 220)

Por la mañana visita de la ciudad a pie con guía de habla hispana. Descubrimos el Kremlin con la Catedral de la Natividad, visita del Arzobispado y la iglesia de San San Lazzaro y el monasterio de San Eufemio del siglo XVI. Almuerzo libre. Por la tarde salida hacia Kazan. Noche en estacionamiento libre a lo largo de la ruta.

- GUÍA DE TODO EL DÍA

- ENTRADAS

- SIN CAMPING

 

 

Día 9:  Suzdal - Kazán (km 430)

Continúa hacia Kazán. Pasar la noche en un estacionamiento vigilado cerca del Kremlin.

- PARE POR LA NOCHE EN ESTACIONAMIENTO FUERA DE LAS PAREDES DE KREMLIN

 

 

Día 10: Kazán (parada)

Mañana dedicada a la visita guiada de la ciudad. Visita del complejo del Kremlin, declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO en 2000: en el interior se encuentran la mezquita Kul Sharif, la torre Suyumbike y la Catedral de la Anunciación. Continuamos con una visita al centro histórico: la zona peatonal de la calle Bauman, la calle San Petersburgo, el parque de la ciudad. Tarde libre Pasar la noche en un estacionamiento vigilado cerca del Kremlin.

- GUÍA DE MEDIO DÍA

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE EN ESTACIONAMIENTO FUERA DE LAS PAREDES DE KREMLIN

 

 

Día 11-12:  Kazán - Sergiev Posad - Moscú 875 km

Recorrido hacia  Moscú y parada en estacionamiento seguro en la primera noche a lo largo de la ruta. En la mañana del día 12 llegamos a Serghev Posad, el ex Zagorsk, un importante destino religioso en la Rusia ortodoxa, cuyo guía visitamos el monasterio de San Sergio (centro de la vida religiosa en la Rusia ortodoxa). Al final de la visita, traslado a Moscú. Noche en el camping.

- GUÍA EN SERGHJEV POSAD

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE EN MOSCÚ 

 

 

Día 13: Moscú (parada)

Un día dedicado a una visita guiada en autobús privado en Moscú, un símbolo del poder político y religioso, que hoy se presenta como una metrópoli brillante atravesada por grandes bulevares, llena de iglesias y esplendidos palacios, tiendas y restaurantes. Comencemos con un recorrido panorámico de la ciudad y continuemos con una caminata por la Plaza Roja donde podremos admirar las coloridas cúpulas de la Catedral de San Basilio y grandi magazzini GUM en la plaza Roja. Almuerzo libre. Por la tarde entramos al Kremlin para la visita de esta fortaleza construida en 1147 y el núcleo original de la ciudad que alberga valiosas obras de arte, palacios, torres e iglesias con cúpulas bulbosas. Visitamos tres hermosas catedrales. Noche en el camping.

- GUÍA DE TODO EL DÍA

- BUS DE DÍA COMPLETO

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE

 

 

Día 14:  Moscú (parada)

Con traslados privados en autobús, dedicamos el día a una visita guiada de Moscú. Por la mañana nos espera una visita muy interesante y exclusiva en el Museo de la Armería del Estado con su colección de joyas, íconos, coronas, ropa y armas con gemas y esmaltes que pertenecieron a los zares y que hoy constituyen el Tesoro del Estado. Antes del almuerzo libre, presenciamos la ceremonia de cambio de la guardia de honor y, por la tarde, visitamos la Catedral de Cristo Salvador, incluida la subida a la cúpula para admirar la vista. Concluimos visitas guiadas con paradas en algunas de las estaciones de metro más bellas, verdaderos museos subterráneos de la capital. Al final, disfrutamos de un paseo libre por la animada zona peatonal de la calle Arbat, una de las calles más antiguas de Moscú, con sus puestos de recuerdos, orquestas, cafeterías y tiendas de antigüedades. Excursión nocturna de Moscú por la noche para admirar la belleza de esta ciudad iluminada. (opcional) Pasar la noche en el campamento.

- GUÍA DE TODO EL DÍA

- BUS DE DÍA COMPLETO

- ENTRADAS

- PARE POR LA NOCHE

 

 

Día 15: frontera Moscú - Letonia (km 600)

Mañana y temprano en la tarde libre con la posibilidad de hacer una visita opcional al Museo de la Cosmonáutica ... una explosión del pasado para revivir los tiempos de la guerra fría y una de las mayores batallas entre la Unión Soviética y los Estados Unidos: la carrera espacial. Por la tarde inicio del viaje de regreso. Alojamiento en estacionamiento seguro. En la tarde del día 15 cruzando la frontera ruso-letona. Estacionamiento libre durante la noche.

- SIN SERVICIO