Dependiendo del propósito de la visita, hay varios tipos de visados rusos: visado de turista, visado de negocios/business/comercial, visado de estudiante, visado deportivo, visado privado. Los visados de turista son mucho más fáciles de conseguir, tanto para aquellos que viajan a Rusia para hacer turismo como para las personas que planean ir a Rusia para un corto viaje de negocios en una ocasión puntual.
Los que viajan con más frecuencia a Rusia por lo general requieren un visado comercial, lo que da la posibilidad de múltiples entradas en el país con el mismo visado, y por tanto, amortizando el mayor gasto. El visado de negocios es el procedimiento más cómodo para aquellos que necesitan estancias repetidas en Rusia. De hecho, el envío de invitaciones se realiza dentro de un sistema más simple que los procedimientos oficiales de solicitud de visado de estudiante o visado privado (se evitan los procedimientos largos y complejos en la solicitud de la invitación).
Para obtener información sobre presupuestos, plazos y procedimientos : info@incoming-russia.es
En acuerdo con las principales leyes federales rusas:
"La ley federal de entrada en la Federación de Rusia" (15 de agosto de 1996),
"La situación jurídica de los ciudadanos extranjeros en la Federación de Rusia" (de 25 de julio de 2002),
"Ley sobre la frontera estatal de la Federación de Rusia" (fechada el 1 de abril de 1993)
que regulan los tipos de visado, la cumplimentación de los formularios de solicitud, la elaboración, la liberación y la eventual extensión en caso de pérdida, así como la cancelación o denegación, los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a la Federación de Rusia deben presentar a la aduana un visado ruso válido, emitida por un consulado ruso en el país donde residen.
El visado debe obtenerse antes de ingresar a la Federación Rusa. A diferencia de otros países, los visados no se emiten a la llegada a la aduana.
El visado es una pegatina que se coloca dentro del pasaporte del ciudadano extranjero y contiene los siguientes datos: apellido y nombre (tanto en latín como en cirílico), fecha de nacimiento, sexo, ciudadanía, número de pasaporte, fecha de emisión del visado, número de invitación, período de validez del visado, propósito del viaje, datos de la organización que invita (o persona física), número de admisiones permitidas.
La Embajada o Consulado General de la Federación de Rusia evalúa las solicitudes de solicitud de visado y toma la decisión de liberar o denegar dentro del plazo establecido en función del visado solicitado (que puede variar de 4 a 10 días calendario), después de la presentación de todos los documentos necesarios y el pago de las tasas consulares. En casos especiales, los tiempos de evaluación pueden variar según la decisión de la Oficina Consular.
En circunstancias extraordinarias, donde se requiere la entrada inmediata al territorio de la Federación Rusa, se puede solicitar un visado urgente. En este caso, los plazos se pueden reducir a 3 o menos días hábiles por decisión del Embajador o el Cónsul General de la Federación de Rusia.
Las oficinas consulares tienen el derecho, sobre la base de la reciprocidad del acuerdo actual, a extender la duración de la evaluación de la solicitud de visado para Rusia hasta 30 días, si es necesario.
Según el motivo de entrada y permanencia en el territorio ruso, a los ciudadanos extranjeros se les otorgan las siguientes categorías de visados:
Visado de turista
Visado de negocios
Visado privado
Visado de trabajo
Visado de tránsito
Visado de estudio
Visado humanitario
Según el número de entradas, distinguimos:
El visado de entrada única da derecho a un ciudadano extranjero a cruzar la frontera de la Federación Rusa una vez dentro y fuera.
El visado de doble entrada autoriza a un ciudadano extranjero a cruzar la frontera de la Federación de Rusia dos veces en la entrada y dos en la salida.
El visado de entrada múltiple da derecho al titular a entradas múltiples (más de dos) en la Federación Rusa. Los ciudadanos de los países de la Unión Europea que son miembros del Acuerdo, en posesión de un visado de entrada múltiple, pueden permanecer en el territorio de Rusia por un máximo de 90 días en total (consecutivos o divididos) por períodos de 180 días. En caso de violación de la norma antes mencionada, se proporcionan sanciones severas, incluida la denegación de entrada en la Federación de Rusia durante los próximos 5 años.
Los ciudadanos extranjeros que tengan la intención de permanecer en Rusia por un período de más de 90 días deben estar en posesión de un visado para trabajar o estudiar, en relación con el propósito de la visita, u obtener un permiso de residencia.
¿En qué podemos ayudarlo? ¿Qué visado podemos suministrarle?
Actualmente los ciudadanos de unos 60 países no necesitan visado para entrar en Rusia. Se trata de países con buenas relaciones diplomáticas con Rusia y que tienen tratados de exención de visados con Rusia.
Excepto los ciudadanos de Bielorrusia y Osetia del Sur, que pueden entrar en Rusia sin límite de tiempo, los ciudadanos de la mayoría de estos países pueden permanecer en Rusia un máximo de 90 días durante un periodo de 180 días.
Para saberlas condiciones de esta exención de visado en los países de habla hispana, así como la documentación que debes llevar mándanos el correo a la siguiente dirección: info@incoming-russia.es
Sudamérica
Argentina
Bolivia
Brazil
Chile
Colombia
Ecuador
El Salvador
Guyana
Paraguay
Peru
Uruguay
Venezuela
América Central y Caribe
Costa Rica
Cuba
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panama
- emitimos directamente el apoyo y las invitaciones para los visados, en base a nuestra licencia de operador turístico acreditada por el Ministerio de Turismo de Rusia
- emitimos directamente los seguros médicos de Alfa Insurance, empresa líder en Rusia, y no un seguro español reasegurado por empresas rusas
- para simplificar la solicitud, ofrecemos el formulario-solicitud online para el visado de Rusia, incluido en el precio
- Nuestras oficinas de visado en España le ofrecen entrega / retirada en los consulados rusos de Madrid y Barcelona.
- servicio puerta a puerta, retiramos/entregamos su pasaporte en su hogar/oficina de forma segura con un mensajero TNT
- precios baratos, claros y sin sorpresas
- la solicitud de visado puede realizarse independientemente de la confirmación del hotel o del apartamento
- precios reducidos para mini-grupos y grupos a petición
- los clientes con Visado Incoming Russia se beneficiarán automáticamente del servicio in situ las 24 horas
Antes de comenzar el trámite de obtención de visado ruso, compruebe que el pasaporte:
- tenga una validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de caducidad del visado requerido
- esté completamente intacto y en perfectas condiciones *
- esté firmado por el titular y tenga al menos dos caras libres una frente a la otra
- firmado por la autoridad que emitió el pasaporte (Comisaría u otra)
* Importante: Los pasaportes estropeados o manchados (incluso ligeramente) o con páginas ligeramente despegadas son rechazados por el Consulado Ruso, y si el pasaporte está dañado es posible que sea rechazado en la frontera rusa, incluso si se trata de un pasaporte con visados rusos regulares).
- pasaporte original
- una foto muy reciente (máximo de hace 3 meses) de fondo claro 35x45cm. Debe ser adjuntada con un clip de papel, no doblar ni pegar)
- formulario de solicitud original (nosotros nos encargamos de rellenar el formulario) para imprimir / fechar/ firmar
- invitación/apoyo para la obtención del visado (proporcionado por nosotros)
- seguro médico válido para Rusia (proporcionado por nosotros, se le enviará con su pasaporte visado)
Procedimiento completo de visado de turista
Para estancias en Rusia de 1 a 30 días, entrada singular (casos especiales doble entrada) solo para turismo (alojamiento en hotel o apartamento). Con el procedimiento completo, puede estar seguro ... ¡nos encargamos de todo el proceso!
Procedimiento completo de visado de turista - Operador turístico Incoming Russia
Procedimiento completo de visado de negocios
Para estancias de más de 30 días o para múltiples entradas dentro de un año. La visa de negocios no tiene nada que ver con la visa de trabajo. ¡Con nuestro procedimiento completo solo tiene que completar un formulario fácil, nosotros nos encargamos del resto!
Procedimiento completo de visado de negocios
Para estancias de más de 30 días o para múltiples entradas dentro de un año. El visado de negocios no tiene nada que ver con el visado de trabajo. ¡Con nuestro procedimiento completo solo tiene que completar un formulario fácil, nosotros nos encargamos del resto!
Invitación, comprobante de visado de Rusia
Dedicado a aquellos que desean proceder de forma independiente en la solicitud de visado en los consulados o en el centro de visados, renunciando a nuestro procedimiento completo cómodo y seguro.
Preguntas frecuentes sobre visados rusos
Supongamos que es imposible agrupar todas las preguntas que los clientes generalmente nos hacen por correo electrónico, por lo que, independientemente de esta breve lista, le invitamos a que no dude en ponerse en contacto con nosotros (por correo electrónico info@incoming-russia.es).
Nuestro punto fuerte radica en la capacidad de estudiar y ofrecer propuestas de viajes a Rusia totalmente "a medida", partiendo de los requerimientos de nuestros clientes y satisfaciendo hasta sus expectativas más ambiciosas, a la vez que respetamos en todo momento los condicionantes de su presupuesto. Nuestra profunda experiencia y conocimiento del territorio ruso nos permite, desde Incoming Rusia, ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento en cada momento, ayudándolos a decidir las mejores fechas para realizar su viaje, qué lugares de interés visitar, cómo llevar a buen puerto los trámites burocráticos pertinentes y cualquier otra medida que haya que adoptar. Incoming Rusia está a su entera disposición para asesorar sobre los destinos más interesantes, las ciudades a visitar y los itinerarios a descubrir en un viaje completamente personalizado y adaptado a satisfacer cualquier necesidad. Ventajas de un viaje a medida a Rusia:
- Elección de la fecha de inicio y de final de recorrido;
- Determinación del tiempo de permanencia en cada ciudad;
- Elaboración de un programa de excursiones con un guía propio a disposición de nuestros clientes en exclusiva;
- Transporte privado desde y hasta el aeropuerto o la estación de tren;
- Reservas en cualquier hotel;
- Elección de los medios de transporte: avión, tren o coche;
- Personalizar al máximo el programa de excursiones.
Fundada en 1703 por el Zar Pedro I, San Petersburgo es la capital del norte de Rusia, una ciudad nacida con objeto de establecer una relación más cercana entre Rusia y Occidente. Entre los lugares más interesantes a visitar se encuentran el Nevsky Prospekt, con magníficos palacios de los siglos XVII y XVIII y la impresionante catedral de Kazán; la plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, actual sede del Museo Hermitage; el Almirantazgo, la cercana Plaza de San Isaac y su homónima catedral. Trescientos años de historia cimentan las bases de una ciudad que ha marcado significativamente la historia de Rusia, sirviendo de cuna a artistas y escritores de tanto renombre como Dostoievski, Pushkin, Gogol y Tolstoi.
El corazón de la capital rusa es, sin duda, la Plaza Roja, a la que asoman los imponentes muros del Kremlin, la catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el centro comercial GUM. Desde la plaza Roja parten las principales arterias de la ciudad, como la famosa calle Tverskaya y Leningradsky Prospekt, que continúa hasta San Petersburgo (Leningrado) y conduce también al puerto fluvial, en las afueras de Moscú, donde atracan las lanchas de los cruceros. Durante su estancia en Moscú podrá admirar algunos de sus más bellos ejemplos arquitectónicos; desde el mundialmente famoso Teatro Bolshói con su escuela de ballet clásico, hasta la Universidad de Moscú dominando la Colina de los Pájaros. Los amantes del arte podrán visitar el Museo Pushkin y su maravillosa colección en la que destaca el famoso Tesoro de Príamo, y la Galería Tretyakov, que alberga la más extensa colección de iconos y arte ruso del mundo. No hay que olvidar el fantástico paseo por la calle peatonal de la Vieja Arbat, llena de tiendas de arte y artesanía rusa. Y por supuesto, también merece una visita el Metro de Moscú, una verdadera joya de la arquitectura soviética.
La ciudad de Sérguiev Posad se encuentra a unos 70 km al noreste de Moscú, dirección Yaroslavl. Sérguiev Posad es una ciudad santa para la Rusia ortodoxa, al albergar el Monasterio de la Trinidad de San Sergio de Rádonezh, el monasterio ruso más importante y sede espiritual de la Rusia ortodoxa. El Monasterio, también conocido bajo el nombre de Laura, fue fundado en 1337 por uno de los más venerados santos rusos, San Sergio de Rádonezh. Ya desde el siglo XIV se habla de peregrinaciones a este lugar santo en su honor. Aunque los bolcheviques clausuraron el Monasterio de San Sergio, éste volvió a abrir sus puertas como museo tras la Segunda Guerra Mundial y, con posterioridad, como sede del Patriarca de Moscú, hasta que en 1988 ésta se trasladó al Monasterio Danilov de Moscú.
Considerada la capital del Anillo de Oro, Yaroslavl es una de las perlas de esta región. Fundada como un asentamiento comercial y avanzada militar en el curso del Volga, se haya en la confluencia de éste río con el Korotosl.
La riqueza de Yaroslavl se refleja en el gran número de iglesias y edificios religiosos que las familias nobles y comerciantes edificaron en la ciudad a lo largo de los siglos.
El Monasterio de la Transfiguración, fundado en el siglo XII, fue históricamente uno de los monasterios rusos más ricos y de mayor importancia estratégica. Los edificios más importantes son la Puerta Santa y la Catedral de la Transfiguración.
La Iglesia del profeta Elías, o Iglesia de San Elías, también se cuenta entre los monumentos más importantes y frágiles de la ciudad, dados los frescos que alberga, fruto de la obra del artista Yuri Nikitin. Es precisamente esta fragilidad de sus tesoros interiores la que implica que en ocasiones la iglesia se encuentre cerrada a las visitas, con el fin de proteger su patrimonio artístico.
El Mercado local, construcción típica del Anillo de Oro, sigue actualmente en funcionamiento. La visita nos permite comprender la importancia comercial de los ciudades situadas a lo largo de la ruta que unía comercialmente los Mares del Norte y los del Sur y Asia, pasando por el Volga.
La cuidad también es famosa por su Teatro, fundado en el siglo XVII, que ostenta el honor de haber sido el primer teatro de Rusia, fundado por Fiódor Vólkov. Entre las personalidades más conocidas de Yaroslavl destaca la primera mujer astronauta rusa, Valentina Tereshkova.